EXHIBICIONES
MUESTRA N˚ 64 UTN
ESTADO:
CONSTRUIDO
UBICACIÓN:
MENDOZA
AÑO:
2016
MATERIALIDAD:
PLACAS PVC. CARTULINA FORRADA. TANZA.
INFO:

La obra DUALIDAD propone una mirada contradictoria en el espacio donde se encuentra. El espacio de arte joven se ubica en un lugar de paso, como tal es un sitio dinámico, el cual es de transito rápido. La obra propone resaltar esta característica fundamental contradictoria del espacio y su uso.

DUALIDAD: Se plantea un plano suspendido, el cual se disecciona generando una extrusión del elemento. Al realizar esta acción lo que podemos observar del espacio longitudinal de transito con solo gestos, los cuales potencian el acto de circulación.

De modo opuesto, si nos posicionamos en sentido perpendicular u oblicuo a la obra y nos detenemos a mirar, podemos tratar de entender.

El elemento plano se compone por triángulos, los cuales van duplicándose en tamaño y ampliándose, a modo de espiral logarítmica. Conformando así una grilla.

La muestra propone una reflexión en los modos de habitar el espacio, en los modos de comprensión y en los modos de mirar. La mirada es tan única como el espectador. Se quiere llevar al observador a un estado de silencio e introspección.

"La artista presenta un proyecto expositivo de irrupción espacial, jugando con las posibilidades de observación de la obra según el movimiento y el recorrido que tome el espectador. Invita a circular y observar por el espacio alterado por la obra, apostando a la sorpresa que genera la superposición de planos calados que se modifican según nuestro punto de vista". Natalia Cabrera. Curadora. Artista Visual.

Desarrollado por DISENIARES.COM.AR