CASA QUEBRADA

UBICACIÓN Luján de Cuyo. Mendoza.

AUTORES Maria Florencia Oña La Micela

SUPERFICIE 255 m2 m²

INGENIEROS Solinge

MEMORIA

La vivienda se desarrolla principalmente en una planta. La cual se conforma por una sucesión de espacios llenos y vacíos. Permitiendo la privacidad o la expansión de los mismos de a cuerdo al uso.

Dos tabiques longitudinales de hormigón a la vista con aislación en el interior se posan sobre el terreno en sentido norte sur. Siete vigas de 0.80 x 0.30m, materializadas de hormigón armado a la vista con encofrados de madera; se apoyan transversalmente sobre los tabiques los tabiques principales. Determinando la distribución interior. Sobre esta estructura principal se posan dos volúmenes de forma triangular de estructuras metálicas con cerramientos de chapa, aislación y terminación con madera vista hacia el interior. Permitiendo la expansión vertical de la vivienda.

Los tabiques dispuestos longitudinalmente de norte a sur, se perforan lo mínimo necesario por ser las orientaciones más desfavorables. Al sur en el acceso se encuentra el garaje cubierto, como elemento de amortiguación climática y de privacidad. Al norte se encuentran los espacios de mayor uso diario, estar y cocina vinculados a la galería el jardín y la piscina. En la planta alta hacia el oeste se ubica el mirador hacia la montaña.

 

©MFOLM_arqs 2025

error: Content is protected !!